viernes, 2 de julio de 2010

El cable submarino de San Andrés será una realidad

Con una inversión de más de 54 mil millones de pesos, en dos meses estará listo el cable submarino de fibra óptica San Andrés, con el que se busca generar conectividad de la isla con el resto del continente, mayor cantidad de oportunidades de acceso a las tecnologías, inclusión digital y desarrollo empresarial.

Este cable submarino de fibra óptica traerá grandes beneficios para la isla. Los primeros según, Cesar Augusto Torres López, director de apropiación de TIC, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, son sociales, ya que se tendrá una gran participación de la comunidad en procesos de alfabetización digital y de formación en competencias profesionales . En segundo lugar, se brindarán estímulos para la creación de mipymes que utilicen las TIC, y además, “se pretende crear un Call Center que preste servicios bilingües, particularmente en ingles. Ya tenemos propuestas de empresas que están interesadas en asociarse con esta iniciativa”, agrega Torres.

En este momento el cable se está tendiendo sobre el lecho marino colombiano y pasará posteriormente por el lecho panameño para llegar a la subestación de la isla. “Ya está prácticamente terminada la torre del cable en San Andrés, igual que la torre inicial en el golfo de Morrosquillo”, menciona Torres.

Agrega además, que desde el ministerio se va a promover la creación del primer Telecentro de la Productividad y la Competitividad orientado a las TIC, ya que en el país existen muchos para otras actividades económicas, pero no dedicados al fomento de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.


Foto: Cesar Augusto Torres López, director de apropiación de TIC, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario