jueves, 1 de julio de 2010

Tornillo por aquí, alambre por allá

¿Será la ciudad de procedencia, la edad, la profesión o el súper computador que tienen? ¿Qué será lo que une a Alex Gómez y Maicol Marenco en Campus Party Bogotá? Pues ni lo uno ni lo otro, lo que tienen en común ambos jóvenes es la participación en el Concurso de Robótica y Educación promovido por Fundación Telefónica para este viernes 3 de julio.

Alex es el mayor con 17 años y proviene del eje cafetero mientras que Maicol tiene 15 años y viajó desde Barranquilla con su compañero James Olaya de 17 años , se conocieron aquí en la Campus, en una mesa de trabajo. A Maicol ya lo había conocido desde el inicio del evento pero con Alex apenas hablé ayer. La sensación de hablar con dos jóvenes es muy agradable porque ellos viven y respiran por la robótica por eso fueron seleccionados en sus respectivos colegios para viajar a la capital.

Maicol hace parte del equipo de trabajo de los docentes Hernando José Salazar Serpa y Alfonso Campos (mencionados en una entrada anterior). Ayer miércoles temprano, salieron a conocer la ciudad y a comprar los elementos que les hacen falta para su robot, y en horas de la tarde, se iniciaron las labores de prisa pero con paso firme porque el reto es para este viernes.

De otra parte, Alex con la asesoría de su profesor y otro compañero de colegio, buscaba sobre su mesa lo requerido dentro de los materiales que trajo desde su ciudad natal, dado que en su colegio les dieron PC que ya no funcionan y que son para sus prácticas educativas. También Alex está mirando el reloj y viendo como se acerca el 3 de julio para la entrega del robot.

Entre tanto, cable va y cable viene, tornillo por aquí, alambre por allá. Solo uno de los equipos a los que representan Alex y Maicol ganará el concurso, pero cada joven regresará a su colegio para compartir su inolvidable experiencia. Amanecerá y veremos… la construcción de un robot que pueda tener aplicabilidad en áreas de secundaria.

¿Quieres conocer a los jóvenes Maicol y Alex?


No hay comentarios:

Publicar un comentario