viernes, 2 de julio de 2010

Un Bicentenario súperTIC


En Campus Party Colombia se ve correr a varios grupos de niños de un lado a otro, cubiertos con capas para la intensa lluvía que cae sobre Corferias, pero no huyen para no mojarse, porque todo hace parte de una carrera de observación relacionada con el Bicentenario de Colombia y el desarrollo de las herramientas TIC a lo largo de la historia.

Los niños pertenecen a colegios ubicados en zonas vulnerables de la ciudad, como Suba y son beneficiados por la Fundación Telefónica, por eso, el transporte y el refrigerio corren por su cuentan y los estudiantes de lo único que tienen que preocuparse es por disfrutar la carrera de observación Conexión Bicentenaria.

¡Apúrense chino, rápido! grita uno de los niños para que sus compañeros lleguen pronto a la base o portal 7 donde un tutor les tiene preparado el reto que deben cumplir. En este caso está relacionado con la Clave Morse y deben realizar un juego para que uno de los grupos salga ganador, pueden usar un portátil dispuesto para ello. Y aunque no hay premio en cada estación, la recompensa es una chupeta que los llena de alegría y les da energía para seguir corriendo bajo la lluvía.

Una a una, las bases enfrentan a los niños con preguntas curiosas sobre inventos y su historia en Colombia como la imprenta, el telégrafo, el teléfono, el fax, el cine, la televisión hasta llegar a la internet pero el cronometro indica que se han cumplido las dos horas de recorrido y es tiempo de llegar al punto de partida donde los niños recibirán su refrigerio.

Sigue lloviendo pero no se detiene la entrega del certificado de asistencia a la actividad, los niños se quitan las capas y los chalecos verdes, naranjas, azules, etc con una frase alusiva al Bicentenario, vestuario que les prestaron al inicio de la actividad. Ahora, los estudiantes inician su camino hacia la portería de Corferias sobre la Avenida La Esperanza donde los esperan los buses de regreso a casa al norte de la ciudad.

Así llega a su fin, una carrera de observación sobre un Bicentenario bastante TIC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario