viernes, 2 de julio de 2010

Se infla y se desinfla…¿Qué será?



En la plazoleta central de Corferias hay un elemento negro al que durante esta semana se le ha visto inflarse y desinflarse en repetidas ocasiones, mientras se ve a varias personas cerca pero al poco tiempo desaparecen ¿Qué podrá ser?

Para averiguarlo hice la fila como los demás, y rápidamente el elemento negro fue tomando forma y se convirtió en un planetario inflable con una puerta cubierta por un cierre. El astrónomo encargado permitió el ingreso de quienes estábamos en la fila y al dar las instrucciones, cada asistente entró en una esfera especial.

En su mayoría eran niños de colegios y unos pocos adultos, pero nos dejamos abrigar por una mágica voz que inició la narración.

“Bienvenidos a una aventura como del otro mundo. Vamos a hacer una cuenta regresiva para poder comenzar nuestro viaje. Ahora van a relajarse, se van a acostar de manera que puedan ver hacia la bóveda celeste. Listos? Vamos a comenzar identificando en dónde estamos. Nos encontramos en un prado llano, sin nubes y sin montañas para poder realizar todo lo que vamos a hacer acá. Identifiquemos los puntos cardinales como son el este, el oeste, el norte y el… sur.”

A medida que avanzaba el relato se escuchaba una música de ambientación muy espacial y se observaba a los asistentes muy atentos, especialmente a los niños que no dejaban de responder a las preguntas que les formulaba el astrónomo o de preguntar ante la menor duda, ¿Quién es esa señora? Preguntó una niña. “ La mujer que tú dices se llama Virgo, es la constelación de la virgen” contestó el astrónomo.

“De oriente hacia occidente hay dos líneas que recorren el cielo, si las ven? “Sí” contestan los niños al unísono. Muy bien, responde la voz. Continuémos…

Bueno, y así como al día le llega la noche,el viaje espacial llegó a su fin y a los asistentes nos llegó el turno de salir para permitir el ingreso de otros tantos curiosos que veían como el elemento negro empezaba a desinflarse para luego recibirlos en sus entrañas. Definitivamente, ¡qué viaje tan hermoso! desde las estrellas, las constelaciones, los planetas, la luna, el sol, pasando por los equinoccios de primavera,otoño, verano e invierno y muchas maravillas más son las que enseña el Aula Rodante de Astronomía del en Campus Party.

Así, que si pasas por allí, realiza la fila y será mucho lo que aprenderás

No hay comentarios:

Publicar un comentario